jueves, 4 de enero de 2007

Decorum I



“Existe un pasadizo oculto.
Desconocido para la absoluta gran mayoría.
Y rigurosamente desconocido para las personas que configuran la realidad de mi entorno.
Ha permanecido durante tanto, tanto tiempo oculto, que incluso me negué a aceptar que existiera.
Me negué a aceptar que, en parte, este pasadizo se encontraba dentro de mí.
Silencié que existía.
Silencié que manaba en mí.
Aun siendo consciente de que sí, que claro que existía.
Aun siendo consciente de que manaba.

Hoy te invito a que lo conozcas, a que lo surques en algunos tramos conmigo.
No tengo guión predeterminado, porque no existe un script previo.
En nuestro mundo, en éste nuestro mundo, y cuando progresivamente entiendas el significado de esta acotación, como sabes, sólo existen capítulos.
Y algunos de los mismos no son concatenados ó sucesivos.
Algunos capítulos -convendrás conmigo- se presentan de forma aleatoria, alterna, sorpresiva.

Estas iniciales breves frases enuncian algunas de las inquietudes que hace escasas seis ó siete semanas escribía a bordo de un avión.
Las redacté a mano en un papel, a su vez refugiado en un bloc.
Y durante seis semanas, quizá siete, el bloc me urgía a que eliminara la mezcla de prudencia y de pereza : y a que afloraran algunos de los vértices del Pasadizo.

En forma y en esencia,
En liturgia y en pragmatismo,
Permítame decirle, narrarle, contarle, confesarle, intimarle,
Que existe un Pasadizo Oculto.”

4 comentarios:

Princesa dijo...

Un placer recorrer este pasadizo oculto...

Aristas, curvas, más esquinas, caidas sin red de seguridad y subidas empinadas.
Felicidades por atreverse a conocerse a si mismo.

Besos,
princesa{AJ}

Ika dijo...

Gracias por dejar pistas en mi pequeño rincón, gracias por permitirme ser parte de los afortunados que se pueden adentrar en este hermoso pasadizo oculto, besos...

electrah dijo...

tenes una forma exquisita de darte a conocer

Nuyum dijo...

Ufs, he leido ya casi todos los posts...hasta llegar a este tu principio...Me hubiese gustado conocer la existencia de este Paraiso hace tiempo y que fueses tú quién me hubiese dejado la pista para llegar hasta aquí...Siempre fue un placer leerte, y tus letras ocultas son un capricho sólo para Dioses.
Chapeau caballero.